Cada vez son más los usuarios que demandan la mejor tecnología en una PC de escritorio, ya sea para la edición de videos y fotos o para el gaming. Por ello, Huawei ha desarrollado sus primeras pantallas para la creación de contenidos y para los amantes de los videojuegos: la MateView y la MateView GT.
El Huawei MateView es un monitor de 28,2 pulgadas con una resolución 4K súper alta (3840x2560), 1,5 millones de píxeles más que la resolución 4K estándar (3840x2160). Este dispositivo es capaz de reproducir el 98% de la gama de colores del nivel cinematográfico DCI-P3, ampliamente reconocido como el estándar en la industria del cine.
En conversación con La República, el personal trainer de Huawei, Erick Oré, señaló que este monitor tiene un formato más cuadrado con una relación de 3:2, que nos permitirá ver más contenido cuando utilizamos programas de edición como Photoshop y Adobe Premier. Asimismo, podremos ver más en una navegación de forma directa, sin realizar ninguna configuración.
Diseño del Huawei MateView. Foto: Edson Henriquez.
Asimismo, destacó que el monitor Huawei MateView cuenta con un avanzado descanso visual que funciona de manera correcta; es decir, no dañará la vista. Además, cuenta con un diseño novedoso y bastante compacto que es fácil de mover o manejarlo.
Otra de las novedades más llamativa del Huawei MateView es que se puede conectar con un smartphone Huawei, haciendo uso de la tecnología NFC y de la función Huawei Share. Con ello, podremos ver todo el contenido de nuestro teléfono a través del monitor.
Respecto de los puertos, en el Huawei Mate View podemos encontrar dos entradas USB tipo A, un puerto USB tipo C, un jack de audio de 3 mm. En la parte trasera está la entrada HDMI, el DisplayPort y otro tipo C para la corriente.
La Huawei MateView GT es un monitor curvo de 34 pulgadas con una relación de aspecto 21:9 (ultrawide), una resolución de 3.440 x 1.440 pixeles 3K y un campo de visión mucho más amplio para los videojuegos.
Cuenta con una calidad de colores cinematográfica, capaz de reproducir el 90% de la gama de colores cinematográficos DCI-P3, que es un estándar de gama cromática amplia reconocido por la industria del cine.
El personal trainer de Huawei, Richard Rupay Sanchez, también destacó que el Huawei MateView GT ofrece 165 Hz en su pantalla y un panel VA que nos permite visualizar a detalle los gráficos y la estabilidad de los juegos.
Diseño del Huawei MateView GT. Foto: Edson Henriquez.
Este monitor cuenta con un soundbar estereofónico con un valor de 5 W en cada altavoz. Además, cuenta con dos micrófonos con un rango de alcance de hasta 5 metros, ideal para poder interactuar con tu equipo.
Sin embargo, el Huawei MateView GT no es de uso exclusivo para el gaming ya que también lo podemos utilizar para la oficina. Incluso, gracias a su resolución 3K y tamaño de 34 pulgadas, podemos disfrutar de apps de servicio de streaming como Netflix y HBO Max.
Con respecto a los periféricos del Huawei MateView GT, tiene DisplayPort, dos salidas HDMI, un puerto tipo C y el minijack de 3,5 mm.