Si bien Gmail facilita a los usuarios el envío de archivos de todo tipo a través de correo electrónico, esto también puede volverse un inconveniente cuando terminas almacenando diversos mensajes pesados. Como se sabe, la plataforma solo brinda 15 GB de espacio gratuito por cuenta.
En caso de que te preocupe alcanzar el límite establecido y ya no tener la memoria suficiente para seguir enviando y recibiendo e-mails, entonces debes realizar una limpieza en tu bandeja de entrada. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera rápida y sencilla? A continuación, te explicamos todos los detalles.
Para identificar los correos más voluminosos y despejar fácilmente la memoria de tu cuenta de Gmail, sigue las siguientes instrucciones:
Cómo eliminar correos electrónicos pesados en Gmail. Créditos: Google
Si quieres personalizar aún más la búsqueda de mensajes pesados, puedes utilizar los filtros proporcionados por Gmail, como agregar un asunto en concreto, palabras clave, emisor o destinatario, fechas específicas y hasta categorías.
Una vez que hayas eliminado todos los correos electrónicos que ocupan espacio en tu bandeja de entrada, haz clic en el ícono de tres líneas ☰ para desplegar el menú principal y dirígete a la pestaña de papelera. A continuación, selecciona la opción vaciar la papelera ahora.
Este paso es importante para completar el proceso y liberar la memoria de tu cuenta. Si bien es cierto de que los mensajes de gran tamaño ya no se encuentran en tu bandeja principal, estos ocuparán un espacio considerable mientras permanezcan en la papelera de reciclaje.