Realme celebró esta semana un evento en la India para anunciar el lanzamiento oficial de dos nuevos teléfonos inteligentes para su línea de gama media. Además del Realme 8s 5G, la compañía dio a conocer el Realme 8i, un dispositivo con batería de larga duración y una alta tasa de refresco.
El Realme 8i integra en la parte frontal una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Asimismo, cuenta con un puerto USB tipo C, una ranura para tres tarjetas (dos Nano SIM y una microSD), un lector de huellas lateral y dos micrófonos.
El Realme 8i se convierte en el primer teléfono del mercado en incorporar el Helio G96, el nuevo procesador de Mediatek, el cual ha sido fabricado en un proceso de 12 nm. A este le acompañan 4 GB/6 GB de memoria RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta microSD).
En términos de autonomía, el smartphone está provisto de una gran batería de 5.000 mAh que admite carga rápida por cable de 18 W. Como sistema operativo, ejecuta la plataforma de Realme UI 2.0 basado en la versión de Android 11.
A nivel fotográfico, el Realme 8i está equipado con una cámara selfie de 16 megapíxeles y una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles (ƒ/1.8), un macro de 2 megapíxeles (ƒ/2.4) y un lente retrato en blanco y negro de 2 megapíxeles (ƒ/2.4).
El Realme 8i saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre a través de la tienda online de la compañía y otras plataformas de comercio electrónico. Se podrá adquirir en dos colores diferentes: Space Black (negro) y Space Purple (morado).