Cargando...
Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión 4.0.4 de Android, lanzada en octubre de 2011.

Android 4.0.4 sigue presente en una serie de dispositivos móviles que no pudieron actualizarse. Foto: Xataka/composición
Android 4.0.4 sigue presente en una serie de dispositivos móviles que no pudieron actualizarse. Foto: Xataka/composición

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, está presente en millones de dispositivos. Sin embargo, para mantenerse vigente y mejorar sus funciones, a veces es necesario dejar de lado viejos estándares, como los sistemas operativos de Android.

Ahora, tal como se había anunciado ya semanas atrás, la app de mensajería dirá adiós a la versión 4.0.4 de Android, una edición particular porque sigue presente en algunos dispositivos antiguos, pero aún en circulación (especialmente tablets).

Asimismo, la app también abandonará la plataforma de iPhone 4S (lanzado en 2010) y anteriores. Todo esto significa que ya no será posible activar la app de WhatsApp en ningún teléfono señalado, que será imposible descargarlo en estos o, de lo contrario, mostrará un mensaje de incompatibilidad.

El hecho se ha ratificado en la propia página de preguntas y respuestas de la plataforma, donde se anunció el esperado fin del soporte para Android 4.04 (Ice Cream Sandwich). Esto tomará lugar el próximo 1 de noviembre.

Algunos de los modelos más populares de teléfonos en 2012 y 2013 se quedaron estancados en esta versión de Android. Por ejemplo, el Sony Xperia Arc S dejará de ser compatible y así algunos más que aquí te detallamos:

  • Sony Xperia Arc S
  • Lenovo A660
  • Huawei Ascend G615
  • Huawei Honor 2
  • ZTE Grand X Pro
  • Huawei Ascend P1 LTE

La alternativa que la propia WhatsApp sugiere en su página oficial es actualizar el teléfono con un sistema compatible cuanto antes y guardar el historial de chats para poder recuperarlo antes de la fecha mencionada.

Lo más visto

Descubre qué le ocurre a tu celular si le conectas una memoria USB killer en la entrada

LEER MÁS

Smart TV: ¿es recomendable desenchufar tu televisor cuando no lo estás utilizando?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cómo hacer una captura de pantalla de una foto que solo puede verse 1 vez?

LEER MÁS

¿Es seguro instalar Snaptube? La aplicación que permite descargar videos de YouTube en tu teléfono

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas