La compañía tecnológica Fitbit acaba de lanzar Charge 5, una pulsera inteligente que puede monitorear la salud y revelarte tu ritmo cardiaco, estrés, nivel de oxígeno en la sangre (saturación), entre otras mediciones.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este dispositivo posee una pantalla táctil que usa tecnología AMOLED y que, por primera vez, añade color. Asimismo, tiene brillo automático y un modo ‘always on’.
A diferencia de su predecesor, el Charge 5 cuenta con 10% menos de grosor y sus laterales están hechos de acero inoxidable. El equipo es compatible con iPhone (iOS 12.2 o superior) y Android (versión 8 o superior).
Principales funciones
La pulsera inteligente desarrollada por Fitbit incorpora tres novedades. La primera es un sensor EDA que mide la actividad electrodérmica del usuario con el objetivo de monitorear su nivel de estrés.
El Charge 5 también cuenta con la función de electrocardiograma, es decir, puede medir el ritmo cardíaco de la persona. Finalmente, su opción Daily Readiness nos permite saber cuando si debemos descansar o hacer deporte.
También posee detección de la temperatura de la piel, monitoreo de los niveles de oxígeno en la sangre (saturación) y análisis del sueño para que sepas la calidad de tu descanso, que tanto has dormido, si te despertaste de madrugada, etc.
En lo que respecta a la autonomía, el Fitbit Charge 5 viene con una batería que permite utilizarlo hasta por siete días. Si la pulsera se quedó sin energía, para cargarla al 100% se necesita alrededor de 2 horas.