Así como lo lees. WhatsApp ha actualizado su protocolo de revisión de mensajes reportados por infringir los términos de uso de la aplicación. Esta vez, el servicio te pedirá permiso para acceder a los últimos cinco mensajes del chat con la persona que estás reportando. ¿Qué te parece?
Las consecuencias de esta función pueden culminar con la cancelación de una cuenta de manera definitiva. No obstante, para determinar el nivel de gravedad de la infracción, los cinco mensajes enviados entre ambos usuarios son clave.
Esta información se hizo pública gracias a la versión de ensayo WhatsApp beta para Android, en la que se hizo el anuncio de la actualización y se transparentó el proceso de revisión. Según lo que se sabe, tu alerta es enviada a un grupo de ingenieros, quienes leen los cinco mensajes más recientes intercambiados por los involucrados y deciden qué sanción aplicar.
Por eso, debes tener mucho cuidado durante el momento en que realizas una queja, ya que puede ocurrir que en los últimos mensajes de la conversación no aparezca nada incriminatorio y sea descartada.
¿Quieres saber cómo reportar uno o más mensajes en la app? Primero, dirígete a tu bandeja de chats y toca el nombre del contacto o grupo sobre el que desees alertar a WhatsApp. Se abrirá la información de su perfil. Después, desliza con tu dedo hacia el final de la pantalla y toca la opción que diga Reportar contacto o, en todo caso, Reportar grupo. ¡Listo! Ahora, si tienes la versión beta, te aparecerá una ventana con el pedido de acceso a tus chats y a tus interacciones con la persona en cuestión.
Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.
Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.
El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.
En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.
En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.