Desde el 1 de setiembre de 2021, la plataforma Movistar Play cambió sus condiciones de uso con respecto a la reproducción simultánea. Ahora los usuarios del servicio de streaming de Movistar solo podrán disfrutar el contenido del catálogo del sitio web en un dispositivo a la vez.
La operadora de televisión indicó que la actualización realizada tiene como objetivo “garantizar la mejor experiencia en reproducción de contenido en cualquier momento y lugar”.
Sin embargo, los usuarios han señalado que no fueron informados y que se dieron con la sorpresa cuando trataron de sintonizar el partido entre Perú y Uruguay el pasado 2 de setiembre por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.
La empresa respondió que comunicó a sus suscriptores el día 27 de agosto del 2021 las modificaciones sobre el uso simultáneo del servicio. La información se les hizo llegar mediante un mensaje de texto enviado al número celular que suministraron cuando se registraron vía web.
“Los cambios fueron comunicados a los clientes el 27/08 para tenerlos en cuenta en el consumo de contenidos de gran interés como las clasificatorias a Qatar, Liga 1 Betsson, programación de la señal abierta, entre otros”, fue la respuesta dada por la corporación.
Por último, agregaron que las nuevas especificaciones se pueden visualizar en la página web. “El cliente podrá acceder al contenido a través de múltiples dispositivos, pudiendo registrarse en hasta cuatro dispositivos y ver contenido de manera simultánea en hasta un dispositivo a la vez”, es el mensaje que aparece en el apartado web sobre los términos y condiciones.