Google tiene una nueva manera de activar a su asistente y ya no es “Ok, Google”. Oficialmente, puedes despedirte de la antigua frase y virar tu atención hacia una serie de expresiones ideadas por la propia compañía para que el bot realice tus tareas diarias.
Según el medio 9to5google, la nueva función ha sido acuñada con el nombre de Quick phrases, que en español sería Frases rápidas, y consiste en darte la posibilidad, como usuario, de configurar tú mismo la lista de frases activadoras de tu asistente de Google en tu dispositivo móvil.
Los códigos para activar las actividades y comandos de tu asistente de Google son llamados “salsas” y puedes usar las que te sugiere el sistema operativo o idear los tuyos propios. ¡Usa tu imaginación!
El sitio web 9to5google pudo acceder a una versión temprana de esta función y dio a conocer un listado de estas oraciones predeterminadas que ofrece Google a tu smartphone. No obstante, no son opciones fijas y puedes personalizar cada una de ellas.
No obstante, aún es incierto cuándo estará disponible esta función para el resto de usuarios de Google y exactamente qué equipos soportarán esta actualización. Si bien, el desarrollo de las Frases rápidas de la marca está en proceso desde abril de este año, aún no hay más noticias acerca de su eventual lanzamiento. ¿Qué frases le pondrías tú?