Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no solo permite enviar y recibir correos electrónicos, también permite que los usuarios puedan crear eventos, esto con la finalidad de que les sirva como una agenda para no olvidar fechas importantes. Aunque no lo creas, este truco es muy sencillo de aplicar, solo tendrás que seguir una serie de pasos que detallaremos a continuación.
Muchos usuarios confían su agenda a las nuevas tecnologías. Si hace unos años escribíamos todo en una libreta física, donde solo nosotros podíamos acceder a ella, hoy en día esto ha cambiado. Podemos no solo realizar tareas, sino crear eventos desde Gmail que estén disponibles en nuestra computadora o teléfono.
En este sentido, podemos crear un evento a partir de un mensaje de Gmail sin tener que recurrir a programas extraños, ya que es una función nativa del servicio de correo electrónico que podemos realizar desde una computadora o teléfono Android.
Puedes crear un evento de calendario a partir de un mensaje de Gmail. Debes saber que este invita automáticamente a los usuarios que aparecen en el mensaje de la plataforma e incluye en la descripción el propio mensaje. Para hacerlo desde una PC, sigue estos pasos:
Desde un teléfono Android
Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, ingresar a Gmail y seguir estas instrucciones:
-En un teléfono o tablet Android, abre Gmail
-En el menú de Gmail, da clic en calendar
-Toca crear y luego evento
-Opcional:
Desliza el dedo hacia arriba para editar los detalles del evento, como los siguientes:
-Toca Guardar.
Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.
El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y, aunque todavía compite por la hegemonía con Hotmail y Outlook, sus funciones han ido creciendo desde hace más de 10 años. Quizá por ello es que todavía hay quienes desconocen algunos de los trucos más útiles de la plataforma, como uno referido a los puntos que se incluyen dentro de una dirección.
Seguramente has notado que muchas personas suelen colocar puntos en su dirección de correo personal, como por ejemplo: “juan.perez@gmail”, pero si bien esta dirección puede ser válida, en la plataforma, no se hace ninguna distinción a variantes como “juanperez”. Todo queda claro a la hora de enviar un correo y, precisamente, a la hora de escribir dicho nombre de usuario. Aquí más detalles.