Desde la llegada de las historias a Facebook, hace ya dos años, muchos usuarios se han preguntado cómo podrían acceder a la descarga de los archivos multimedia que se comparten a través de esta herramienta, la cual es muy similar a la que manejaba Instagram, WhatsApp y, fugazmente, Twitter.
Por suerte, esta vez, varias aplicaciones destinadas a servir a este único propósito han invadido las tiendas de apps de los sistemas operativos más famosos, Android y iOS. Lamentablemente, el truco que te mostraremos hoy para guardar las stories de tus contactos solo está disponible para los teléfonos Android. ¿Listo? Continúa leyendo para seguir los pasos.
Si bien fácilmente podrías usar el grabador de pantalla que ya viene instalado en algunos smartphones, si quieres descargar una historia de Facebook y conservar la calidad, lo mejor es hacerlo a través de una de las tantas aplicaciones terceras que puedes encontrar en la Google Play Store.
Si no encuentras la aplicación que te estamos proponiendo, puedes entrar directamente desde este link o puedes optar por alguna de las otras opciones que te sugiere la tienda de aplicativos de Google.