De seguro has usado los emoticones enojados de WhatsApp; incluso, puede que los hayas recibido más de una vez. Entre los casi 3.000 emojis que la aplicación de mensajería instantánea pone a disposición del usuario en su interfaz, la carita enojada amarilla y la carita enojada roja son de los más usados por los internautas. No solo en WhatsApp, sino en el resto de redes sociales.
No obstante, aún queda la interrogante: ¿por qué WhatsApp diseñó dos caritas diferentes para su aplicación? Si continúas leyendo, explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber.
Para lograr entender el significado, y las diferencias entre ambos emoticones, será necesario consultar con el sitio especializado en recopilar emojis, así como sus detalles más importantes, Emojipedia.
En la página web, se indica que estas caritas enojadas fueron creadas en 2010 y aprobadas por Unicode para ser usadas a través de una serie diversa de redes sociales, desde entonces hasta hoy en día.
Típicamente, la cara molesta es representada de color amarillo, como lo es el estándar de diseño de emoticones, o de color rojo para expresar una furia más intensa. Su boca, ojos y cejas fruncidas han servido como un medio para los usuarios de hacer pública su ira, mal humor, irritación e, incluso, indignación.
Los emojis representan distintos niveles de una misma emoción: cólera. Foto: La República
La razón detrás de los colores disonantes entre los ejemplares que puedes encontrar en el panel de emojis de WhatsApp es el nivel de las emociones listadas en líneas anteriores. Si tu compañero de clase dice algo que no te parece en un chat grupal, podrías usar la carita amarilla. Por otro lado, si ves una noticia acerca de un caso de maltrato animal, lo más probable sea que el emoji enojado amarillo ya no sea necesario y debas recurrir a la carita roja.
Oficialmente, este ícono es conocido como “Angry face”, y en su forma más potente, la roja, su nombre cambia a “Pouting face”. No obstante, no son sus únicos títulos. Los usuarios también le dicen “Cara fastidiada”, “Cara enojada”, “Cara gruñona” y “Cara roja”.