Con el paso del tiempo, vamos iniciando sesión en infinidad de servicios y aplicaciones con nuestra cuenta de Facebook. Dichos programas se quedan guardados y conectados de manera permanente. Es una buena medida de seguridad revisarlas periódicamente y eliminar aquellas que ya no nos interesan.
Mientras que hace cinco años te podría interesar mucho responder tests en Facebook y jugar a FarmVille, es posible que ahora ya no pienses lo mismo. En todo este tiempo es probable que algunas de esas aplicaciones hayan cambiado de dueño y ahora tus datos estén en otras manos.
Por tal motivo, es necesario conocer el método de Facebook que nos permite eliminar aquellas apps o juegos que ya no utilizamos y que están conectados con nuestra cuenta. Para hacerlo, no es necesario instalar ninguna app extraña.
Acceder a la lista de aplicaciones que están integradas en tu cuenta de Facebook es sencillo. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo desde una computadora o desde tu teléfono. Sigue estas instrucciones:
- Haz clic en el ícono de la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de Facebook.
- Ve a la app o el sitio web que quieres eliminar y, junto a su nombre, haz clic en Eliminar.
- Ve a la app o el sitio web que quieres eliminar y, junto a su nombre, haz clic en Eliminar.
- Puedes seleccionar una de las siguientes opciones:
- Toca menú en la parte superior derecha de Facebook.
- Desplázate hacia abajo, toca Configuración y privacidad y luego, toca Configuración.
- Desplázate hacia abajo hasta Seguridad y toca Apps y sitios web.
- Toca la app o el sitio web que quieres eliminar.
- Puedes seleccionar una de las siguientes opciones: Eliminar.
-Puedes seleccionar una de las siguientes opciones:
- Toca Eliminar nuevamente para confirmar.
Apps y sitios web en Facebook. Foto: captura LR
Luego de eliminar estas aplicaciones, ya no podrán acceder a la información que no sea pública de tu Facebook y que compartiste anteriormente. No obstante, es posible que aún conserven los datos que recibieron cuando sus conexiones estaban activas.
Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.
Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.
Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).