Dieron marcha atrás. Los miles de creadores de contenido de OnlyFans que se pronunciaron en contra de la prohibición al contenido sexualmente explícito han visto sus esfuerzos retribuidos. La plataforma anunció que su decisión se suspende y que seguirán permitiendo las publicaciones para adultos.
El motivo de esta decisión era la de cambiar la percepción que tienen los usuarios de la plataforma y dejen de catalogarla como un “sitio para adultos”. Sin embargo, una publicación de la cuenta oficial de OnlyFans en Twitter deja entrever que se retractaron.
En el tuit, los desarrolladores aseguran haber “conseguido las garantías necesarias para su diversa comunidad de creadores”. Un cambio de planes bastante repentino, luego de que Tim Stokely, fundador del servicio, diga en una entrevista haber recibido un tratamiento injusto por parte de los bancos, lo cual motivó a un cambio en sus políticas porque no tenían otra opción.
Asimismo, la compañía aprovechó el comunicado para agradecer a todo el mundo para que su voz se escuche. Esto como respuesta a la polémica sobre la censura del contenido sexualmente explicito en su plataforma.
Por otra parte, también se refieren a la migración de varios creadores de contenido de la plataforma, luego de que esta anuncie la prohibición de imágenes y videos para adultos. “OnlyFans continuará proporcionando un espacio para todos los creadores”.
No obstante, el altercado que pudo haber tenido la plataforma con los bancos pueda ocasionar un cambio en la monetización del servicio, aunque aún no hay nada claro en este aspecto.
Para la trabajadora sexual digital esta medida ha sido repentina y confusa, pues afirma que la plataforma en cuestión no avisó directamente a las creadoras de contenido, sino que lo vieron mediante las noticias. Luego fue que recibieron un correo donde la compañía aseguró que aún permitiría a los creadores publicar desnudos “siempre que sea consistente con nuestra política de uso aceptable”, pese a que detalló la prohibición de “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”.
Lo que prohíbe la política de uso es la violencia, la violación y la falta de consentimiento, así como también la representación o promoción de “servicios de acompañantes, tráfico sexual o prostitución”, entre otros contenidos.
Xoana González, quien recientemente habló sobre su lucha contra la depresión, señaló que espera recibir ofertas para poder continuar ofreciendo contenido a sus fans en redes sociales.
“Mi plan es hasta el último momento seguir ofreciendo el mejor contenido en OnlyFans para todos mis suscriptores. Tenemos un mes y medio para escuchar ofertas sobre otras plataformas. Los que me siguen, saben que después de todo lo que me pasó, soy más fuerte y nada me asusta. Tengo el mejor compañero de equipo del mundo”, manifestó.
Es una plataforma en línea creada en el 2016 en Londres. En esta, los usuarios pueden pagar por un contenido exclusivo para adultos como fotos, videos y transmisiones en vivo a través de una membresía mensual.
Las restricciones se ejecutan debido a los obstáculos puestos por los bancos, aseguró su CEO Tim Stokely al Financial Times. Sin embargo, la compañía aclaró que los creadores de contenido podrán seguir con la distribución de fotografías y videos de desnudos, siempre que cumplan con las políticas de la plataforma.
Tim Stokely, CEO de la plataforma, dijo que OnlyFans fue tratada “injustamente” por las entidades bancarias, forzándolo a excluir el contenido sexualmente explícito del sitio web. Además, que la decisión tomada es debido al creciente número de obstáculos impuestos por los bancos.
“Pagamos a más de un millón de creadores más de 300 millones de dólares cada vez, y asegurarnos de que los fondos lleguen a ellos dependen del sector bancario” señaló al Financial Times.
Asimismo, Stokely manifestó que el banco New York Mellon, intermediario entre el sitio web y sus creadores de contenido, rechazó muchas de las transacciones ligadas a la compañía.