Cargando...
Tecnología

Xiaomi anuncia el fin de su marca Mi: conoce los motivos de esta decisión

Desde hace unos años Xiaomi ya no utiliza la marca Mi en los dispositivos que lanza en China. Ahora, la medida se aplicará a todo el mundo.

larepublica.pe
La marca Mi de Xiaomi lleva 10 años en el mercado. Foto: Bir iyilik

Cambios en el ámbito comercial de Xiaomi. La conocida fabricante china ha sorprendido con su más reciente decisión: dejar de utilizar la marca Mi en sus próximos smartphones a nivel mundial. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos.

Era 2011 cuando Xiaomi ingresaba a la industria de los smartphones con su marca Mi. El primer equipo de esta gama era el Xiaomi Mi 1, una serie de equipos que se ha mantenido hasta el día de hoy siendo el último ingreso el Xiaomi Mi 11, lanzado este año.

La noticia fue confirmada por la misma Xiaomi a través del medio de tecnología XDA. En la publicación, la compañía revela los motivos por los cuales se decidió dejar de lado la marca Mi, la misma que ya no es utilizada en aquellos dispositivos móviles que se comercializan en China desde hace algunos años.

Ahora serán Xiaomi y Redmi

Este movimiento se vio reflejado recientemente con el lanzamiento del Xiaomi MIX 4, un equipo que se pondrá a la venta a nivel mundial y no utiliza el sello Mi en ningún lado, un detalle que pasó desapercibido por muchos.

Asimismo, un comunicado emitido por la firma da a entender que el motivo de esta decisión es la de unificar su marca asociando los productos de su amplio catálogo. Además, también servirá para reorganizar su portafolio de dispositivos y gamas, las cuales suelen ser muy confusas para los usuarios.

“Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi Mi pasa a llamarse Xiaomi”, señala un comunicado.

“Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz”, agrega.

Esto quiere decir que los equipos de nombre Xiaomi serán los de gama alta, mientras que los de Redmi pasarán a ser dispositivos móviles de gama media o entrada que se venderán a precios más accesibles.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro lado, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferencia también se ve reflejada en la actualización de los logotipos.

“Asimismo, la nomenclatura -Xiaomi y Redmi- también se aplicarán a los productos del ecosistema IoT a lo largo del tiempo”, se informa en el mismo pronunciamiento.