Todo parece indicar que el trabajo remoto ha venido para quedarse y las grandes empresas creadoras de las aplicaciones más usadas no se quedan atrás. Google Calendar anuncia una próxima actualización que permitirá añadir a tus espacios de trabajo el lugar exacto desde el cual estarás laborando para que tu equipo esté siempre al tanto.
Desde el esparcimiento de la COVID-19 en marzo de 2020, la implementación de una rutina de trabajo desde casa se ha convertido en algo indispensable. No obstante, actualmente, mientras se controla de manera lenta pero segura, una jornada híbrida en la que se combina el trabajo desde oficina y el que es desde casa comienza a ganar popularidad. Continúa leyendo de cómo entra Google Calendar en todo esto.
Para satisfacer las necesidades de aquellos que se encuentran constantemente entre salir e ingresar a las añoradas oficinas, Google Calendar ha ideado una nueva manera de mantener al tanto a tus colegas y superiores el momento y el lugar exacto desde el que estarás cumpliendo con tus labores.
A partir del 30 de agosto, podrás seleccionar tus locaciones y horario de trabajo asignados desde las opciones que trae la actualización de Google Calendar.
Lo que llama la atención de la inclusión de esta función dentro de las herramientas preexistentes de la app de calendarios digitales es la manera en que ha sido implementada.
Según el sitio web Android Police, Google ha añadido features en el sistema de organización de horarios que está a la base de su servicio de Google Calendar. Podrás, entonces, elegir entre la locación primaria de trabajo, tu casa, un lugar no especificado y “en otro lado”. Es decir, te da la opción de especificar tanto o tan poco como desees.
Lo que sí debes tomar en cuenta es que solo el o la administradora será capaz de establecer la locación de tu oficina principal, pero tú podrás customizar el resto de opciones como mejor te convenga.