Motorola sigue ampliando su catálogo de smartphones de gama media y al igual que Samsung está desarrollando nuevos modelos. El fabricante lanzará, según las últimas filtraciones, una versión 5G del Moto G50, con nuevo procesador y especificaciones; asimismo, la conectividad es la principal protagonista.
El Moto G50 5G llegará con procesador Dimensity 700 de MediaTek, un chipset de 7 nm con dos núcleos Cortex-A76 (a 2.2 GHz), un Mali-G57 MC2 y un módem sub-6 5G de 2.77 Gbps. A este chipset, le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, configuración algo justa e incluso menor que el Moto G50, que parte de 128 GB de memoria.
La pantalla se mantendrá con tecnología IPS y resolución HD+, de 1,600 x 720 píxeles, uno de los puntos más débiles del Moto G50 y que volverán a repetirse esta generación de cumplirse los rumores. Eso sí, la tasa de refresco sería nuevamente de 90 Hz.
A nivel fotográfico se espera que el Moto G50 5G tenga una cámara triple conformada por un sensor principal de 48 megapíxeles y otros dos sensores de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles, además de una cámara selfie de 13 megapíxeles.
Asimismo, el teléfono de Motorola tendrá un lector de huellas digitales en el lateral, un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior y NFC en el interior. El teléfono también fue certificado en Brasil con una batería de 4.700 mAh.
Este nuevo teléfono integra un procesador distinto del modelo estándar del Moto G50 para poder presumir de conectividad 5G. No hay fecha para su lanzamiento, pero no debería tardar demasiado en llegar al mercado.