Cada vez que un amigo nos etiqueta en una publicación o fotografía en Facebook, esta aparece en nuestro perfil personal de forma automática, lo cual puede suponer un gran inconveniente para muchos usuarios. Afortunadamente, existe una configuración que evitará que cualquier persona pueda ver dicho contenido.
Para acceder a esta función de privacidad disponible en Facebook, sigue los pasos a continuación según el dispositivo que utilices:
Además de esta configuración, tienes la opción de revisar estos posts antes de que aparezcan en tu perfil de Facebook. Para ello, accede al apartado perfil y etiquetado, busca la función ¿revisar las publicaciones en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu perfil? y actívala.
Debes tomar en cuenta que la revisión de la biografía solo controla lo que se muestra en tu perfil personal, más no impide que este tipo de publicaciones aparezcan en las búsquedas, la sección de noticias y otros lugares de la red social.
Al igual que ocurre con el reconocimiento facial en móviles, Facebook cuenta con su propio software para este fin. Lo que hace es comparar las imágenes de tus fotos y vídeos con las nuevas fotos o vídeos que subes, así hace una imagen virtual de tu rostro para identificarte cuando aparezcas en otras fotografías.
No obstante, si te preocupa tu privacidad sólo tienes que desactivar el reconocimiento facial. Lo puedes hacer en la “Configuración” de Facebook, en el apartado de “Reconocimiento Facial”. Ahí basta con marcar “No” para que Facebook deje de escanear tu contenido multimedia.
Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.
Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.
Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.
Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.
Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código.