Tu celular te permite guardar una gran cantidad de contenido multimedia, el cual puedes intercambiar con tus amigos a través de WhatsApp o redes sociales. Pero, ¿sabías que también puedes compartir archivos con tan solo acercar un poco tu teléfono Android a otro? Descubre este secreto oculto que muy pocos conocen.
Se trata de la tecnología Nearby Sharing que es un modo muy sencillo de enviar archivos de un móvil a otro sin preocuparte por qué tecnología usar. Su gran ventaja es que no necesita conexión de internet para enviar fotos o videos.
Para funcionar, Nearby Sharing usa el estándar Bluetooth Low Energy para encontrar los móviles cercanos y mandar la petición de que se quiere enviar el archivo. Si el usuario en el otro móvil acepta recibirlo, entonces el sistema elige cuál es la mejor tecnología para enviar el archivo: Bluetooth, Wi-Fi o WebRTC.
Para activar Nearby Sharing no necesitas de ninguna app de terceros o de alguna configuración previa. Solo sigue estos pasos:
Activar Nearby en mi teléfono Android. Foto: captura LR
También puede realizar ajustes adicionales, como el nombre de tu teléfono Android, configurar la visibilidad del dispositivo o que nunca use datos para compartir archivos.
Enviar archivos con Compartir con Nearby es muy fácil, pues usa el mismo sistema que cualquier otra aplicación: el menú compartir.
Ahora deberás elegir el archivo que quieres compartir, darle Enviar y ponerlo en contacto con el otro. Al instante el segundo celular recibirá una notificación, donde solo tendrá que aceptar la transmisión.
Además, Nearby te da la posibilidad de añadir un botón en los ajustes rápidos, para que puedas activar o desactivar esta función más rápido.
Enviar archivos a través de Nearby. Foto: captura LR