Con la triplicación de sus ganancias recientemente anunciadas era de esperarse que Google siga invirtiendo en su desarrollo y cuidado con el gran conglomerado de aplicaciones y servicios que tiene. Así, la conocida empresa ha anunciado nuevos cambios en su Política de Contenido Inadecuado, que prohibirá que todas aquellas apps que funcionen para ofrecer relaciones sexuales a cambio de algún tipo de compensación tengan alojamiento en la Play Store.
La actualización empezará a aplicarse desde el 1 de setiembre del 2021 y pasará a formar parte de la restricciones actuales que tienen la compañía estadounidense.
En su página de soporte se puede leer lo siguiente: “Vamos a actualizar la política de contenido inapropiado para instituir nuevas restricciones de contenido sexual, específicamente que prohíban las relaciones sexuales compensadas (por ejemplo, citas con sugar daddy)”.
De igual manera, en setiembre y octubre de este año, Google ha detallado que prepara las siguientes modificaciones:
De esta manera, Google busca establecer ciertos parámetros que eviten que la Play Store, ampliamente conocida por los usuarios de Android, pierda su privilegio y seguridad en el público de diferentes edades.