WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del planeta. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce las funciones y métodos secretos que tiene la plataforma. Uno muy útil es el widget que solo está disponible en los teléfonos Android. Aquí te explicamos qué es, para qué sirve y cómo activarlo de forma sencilla.
Los widgets son microaplicaciones que se despliegan en la pantalla de tu dispositivo móvil. Para el caso de Android, son herramientas interactivas que tienen el objetivo de facilitarte el acceso a ciertas funciones de las aplicaciones como WhatsApp que has descargado en tu celular.
En el caso de WhatsApp, el widget te mostrará aquellos mensajes que tienes pendientes de leer en la aplicación, permitiendo leerlos enteros, sin tener que entrar en la app y sin que la otra persona sepa que los estás leyendo.
Debes saber que el widget de WhatsApp solo se puede activar en los teléfonos Android y que no necesitas de ninguna aplicación de terceros para hacerlo. Para hacerlo, solo sigue estas instrucciones:
Widget de WhatsApp. Foto: captura LR
Cuando lo hayas situado en la pantalla del teléfono Android, podrás ajustar la posición y el tamaño del mismo a tu gusto. Si usas un widget más grande, podrás ver más mensajes o el mensaje entero.
En general, lo que se cambia es la orientación de lo que aparece en la pantalla de tu celular para que las funciones principales estén al alcance de los dedos de la mano izquierda. Solo debes seguir estos pasos:
De esta manera podrás usar WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en su ‘modo zurdo’, lo mismo que en otras aplicaciones de tu dispositivo que la tengan disponible.
Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.
Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.
Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.
Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.
WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.
Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.
Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.
Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.
Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.
Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.