Aunque los desarrolladores de Google Chrome todavía no incluyen una herramienta para bloquear el acceso a ciertas páginas web, existe un sencillo truco que te permitirá hacerlo. ¿Quieres saber cómo?
Según detalla Tu Experto Apps, un portal especializado en tecnología, algunos sitios pueden tener contenido no apto para todo el público. Por ese motivo, una buena opción es instalar la extensión Block Site.
Actualmente, este programa se encuentra disponible de forma gratuita en Chrome Web Store. Tiene una alta valoración (4,5 estrellas) y ha sido descargado por más de un millón de personas. ¿Qué ofrece?
“Bloquea los sitios web que te distraen o pueden ocasionar daño. Solo tienes que añadirlos a tu lista y nosotros haremos el resto, incluso pondremos algunas imágenes muy divertidas si intentas entrar”, señalan los creadores.
BlockSite tiene una alta valoración y millones de descargas. Foto: captura de Chrome Web Store
Es decir, la extensión de Google Chrome bloqueará el acceso a las páginas que escojas. En caso intentes entrar, serás redireccionado a otro sitio o te saldrán fotos que te dirán que no puedes entrar.
Otra de las características de Block Site es que el bloqueo puede ser establecido durante un rango de horas. Para instalarla, simplemente entra a la tienda de Google y pulsa el botón Agregar a Chrome.
¿Y para Android?
Los desarrolladores lanzaron una aplicación para dispositivos Android que se encuentra en Play Store de forma gratuita. Solo tendrás que descargarla y darle ciertos permisos para que pueda funcionar.
Al igual que su versión para PC, la aplicación permite crear una larga lista de páginas a las que no podrás ingresar de forma permanente o estableciendo un rango de tiempo. Puedes encontrarla aquí.
BlockSite está disponible en Play Store. Foto: captura de Play Store