A pesar de la gran escasez de semiconductores en el mundo y la reducción del precio de las tarjetas gráficas RTX de la serie 3000 de Nvidia en algunas partes del mundo, una nueva filtración señala que la compañía ya estaría trabajando en la serie RTX 4000.
HD-Tecnología, portal especializado en la industria, hizo eco a una filtración de Greymon55, quien desde su cuenta de Twitter menciona que el tope de gama de la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia sería la RTX 4090, la misma que llegaría al mercado a finales de 2022.
El filtrador señala que estas tarjetas gráficas estarían fabricadas con arquitectura Ada. Foto captura: Twitter
El último cuarto del 2022 sería muy importante para los PC users, ya que Nvidia también presentaría su gama RTX 30 Super para laptops; sin embargo, no hay muchos detalles sobre el evento y estreno de estas nuevas GPU.
Esta, según el leaker, ofrecería el doble de rendimiento que la RTX 3090. Además, sería fabricada con un nodo de 5 nm de TSMC, y contaría con un núcleo de gran poder de consumo, muy parecido a la actual gráfica y su TDP de 350 W.
Con respecto a la RTX 4090, esta GPU sería fabricada bajo la arquitectura Ada Lovelace, sucesora de Ampere, por lo que se supone que se tratarían de los chips que llegarían al mercado bajo la serie GeForece RTX 4000.
Por otro lado, el filtrador también se refirió a la serie RX 7000 de AMD: Navi 33, cuyo diseño sería fabricado por TSMC a 6 nm. Además, menciona que la compañía china planearía lanzar esta tarjeta gráfica a finales de 2022, por lo que tendríamos estrenos muy cercanos entre ambas firmas.
AMD también lanzaría su nueva gama de tarjetas gráficas a finales de 2022. Foto captura: Twitter