Twitter ha compartido conceptos iniciales para cuatro funciones de privacidad que podrían ayudar a los usuarios a tener más control sobre quién puede ver, responder y encontrar sus cuentas, y hacer que la plataforma sea “más saludable”.
A través de un hilo en la red social, Lena Emara, diseñadora de experiencias de personas en Twitter, publicó una serie de imágenes que brindan un primer vistazo de estas potenciales características a fin de reunir comentarios y sugerencias de la comunidad.
La primera se trata de un sistema para notificar a las personas cuando alguien las busque por su nombre de usuario. Al recibir esta alerta, accederían a un panel con nuevos controles de privacidad que les permitirían gestionar cómo otros los encuentran en la plataforma.
Nuevas notificaciones sobre búsqueda de nombres de usuario. Foto: Twitter
En concreto, Twitter ofrecería dos opciones: una sería desactivar la capacidad de alguien para que pueda ubicar la cuenta ingresando el nombre de usuario, mientras que la otra evitaría que el perfil aparezca en la sección de recomendaciones de “a quién seguir”.
A su vez, las personas tendrían la posibilidad de establecer límites de tiempo sobre cuánto quisieran que estas funciones permanezcan deshabilitadas, en caso de que deseen ocultar su cuenta solo de manera temporal.
La segunda característica propuesta por la compañía ayudaría a quienes tienen varias cuentas. Se implementaría una nueva interfaz que permitiría cambiar a un perfil diferente directamente desde el apartado para redactar un tuit.
Desde ahí, los usuarios podrían ver el avatar, nombre, identificador y estado de privacidad de todas sus cuentas, todo en un solo lugar.
Con la tercera función, Twitter mostraría a las personas un aviso de forma periódica para invitarlos a recorrer las opciones de privacidad que están disponibles en la plataforma y ayudarlos a configurar sus perfiles según sus necesidades de privacidad.
La cuarta herramienta recordaría a los usuarios con cuentas protegidas que sus respuestas no pueden ser vistas por alguien que no los sigue. Al mismo tiempo, les proporcionaría la opción para cambiar fácilmente sus tuits a público.