Aunque WhatsApp no es la aplicación de mensajería con más opciones de personalización en el mercado, sí es la más popular de lejos, en parte porque mantiene ciertos trucos que en otras apps como Telegram siguen ausentes. Una de estas es la posibilidad de cambiar el fondo para cada chat y conversación. ¿Lo conocías? Te enseñamos cómo aplicarlo.
WhatsApp cuenta con esta opción desde hace ya un buen tiempo, pero lo mejor es que se ha mantenido actualizado con el paso de los meses, tanto así que, con la nueva actualización, ahora nos es posible cambiar el fondo para cada conversación tanto en modo claro como en el modo oscuro.
Esta función se hizo pública con la última versión beta para Android, pero ya ha llegado desde hace algunos días a la mayoría de teléfonos.
Para personalizar el fondo de una sola conversación en WhatsApp, solo debes seguir estos pasos según tu sistema operativo:
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.