Algunas plataformas de video poseen herramientas propias que permiten a los usuarios descargar su contenido con facilidad. Sin embargo, hay portales como Facebook, Twitter, entre otros, donde esta labor es más complicada.
En la internet existen muchos programas y páginas que prometen bajar ese contenido en tu teléfono o computadora. El problema es que estas webs pueden incluir algún malware que llegue a infectar tu dispositivo.
Por fortuna, existen varias herramientas que son gratuitas y seguras. Si encontraste un video gracioso y quieres compartirlo con tus amigos por WhatsApp u otra app de mensajería instantánea, tienes que seguir estos sencillos pasos:
Una de las páginas más confiables para descargar videos de Twitter es Savefrom (puedes encontrarla en este enlace). Solo deberás pegar el link de la publicación y esperar unos segundos hasta que la plataforma lo reconozca.
Una de las ventajas es que podrás elegir la calidad del video. Puede ser de 720 p (más calidad) o de 320 p (menor calidad). Sin embargo, ten en cuenta que, en caso de optar por esta última, la imagen no será de buena resolución.
Savefrom es ideal para tus videos de Twitter. Foto: captura de Savefrom
No será necesario descargar una aplicación extraña en nuestro teléfono, ya que podemos visitar la página de Savefrom desde nuestro navegador móvil. Aunque también podemos usar una herramienta online llamada TWDown.
Solo deberemos copiar el link del tuit con video e ingresar a esta página. En cuestión de segundos habremos bajado el material audiovisual. Vale resaltar que, antes de la descarga, incluso podemos elegir la resolución.
TWDown también es una buena opción. Foto: captura de TWDown
Savefrom también es compatible con Facebook, por lo que podrás descargar los videos publicados en esta red social, incluso las transmisiones en vivo. La única limitación que tenemos es en aquellos subidos por cuentas o grupos privados.
Al igual que en Twitter, podrás elegir la calidad del video. Puede ser en high definition (HD), que será más pesado y tomará más tiempo, o en standar definition (SD), que tiene un peso menor, pero su resolución no es tan buena.
La herramienta Savefrom es compatible también con Facebook. Foto: captura de Savefrom
Si no quieres descargar ninguna aplicación en tu teléfono, puedes usar cualquier navegador para ingresar a Savefrom. El único problema es que no podrás bajar los videos que hayan sido subidos por cuentas con perfil privado o en grupos cerrados.
Para descargar este tipo de videos será necesario instalar una aplicación desarrollada por FastVid (puedes encontrarla en este enlace). El único problema es que tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook si quieres bajar archivos que no son públicos.
La app creada por FastVid es ideal para videos de Facebook que no sean públicos. Foto: Play Store