WhatsApp ha estrenado este lunes 21 de junio la primera versión beta que incluye la esperada función multidispositivo. Esta característica, anunciada meses atrás, permitirá conectar una misma cuenta a distintos teléfonos móviles, sin necesidad de que el principal se mantenga conectado a una red de internet.
El anuncio ha llegado en un inicio a través del portal WABetaInfo, desde donde suelen reportarse los cambios con las betas de la app. Las versiones de WhatsApp para Android y iPhone recibirán pronto la opción que ha sido pedida por meses por millones de usuarios.
Esta versión preliminar está en fase de pruebas y podría estar sujeta a cambios antes de arribar a la versión oficial de WhatsApp. Por supuesto, todo dependerá de los resultados y de qué tan bien recibida sea la característica para saber si llega tal como se ofrece ahora a la app de Mark Zuckerberg.
La función multidispositivo ofrece los siguientes beneficios:
Pese a estas ventajas, algunos usuarios y portales especializados ya han indicado que la opción puede traer también un lado no tan provechoso:
Para activar esta novedad en la app de mensajería, primero será necesario participar en el programa de Beta Tester. Si eres uno de ellos, tan solo ve a la aplicación y, en el apartado de configuración, busca la ventana de Multi-Device Beta. Luego, acepta las condiciones de uso y podrás obtener la ansiada característica.