Google Meet sigue en constante evolución tal como lo vienen haciendo las distintas herramientas del entorno Workspace. Ahora, una reciente actualización mejora uno de los aspectos menos desarrollados de la plataforma: la de las notificaciones y la mecánica de ‘raise hand’ o de ‘levantar la mano’.
La función de levantar la mano no lleva mucho tiempo en Google Meet, pues apenas se estrenó en octubre de 2020. Aun así, algunos usuarios se quejaron de que la herramienta no estaba bien implementada, pues costaba mucho, para algunos, notar cuando un participante hacía uso de ello.
Ahora, con la nueva actualización estrenada este 18 de junio, los administradores de las videollamadas en Meet podrán notar mucho mejor las ‘manos levantadas’, así como hacer mención directa a los participantes con la creación de una cola de espera para las intervenciones.
Todas estas ventajas han sido anunciado por Google a través de su blog oficial dedicado a las actualizaciones de Workspace. En dicha publicación, mencionan estas novedades:
Como se evidencia, se trata de un sistema mucho más inteligente del que había estado presente en Google Meet hasta ahora, pues ayuda a organizar y mantener la vigencia de cada participación con respecto a si los usuarios ya lograron intervenir en la sesión o no.
Estas novedades llegarán en todos los productos de Google donde Meet forme parte, incluida la G Suite Basic, la Google Workspace Business Starter y las cuentas personales gratuitas de Gmail. La fecha de lanzamiento fue el último 16 de junio, pero llegará a todos los usuarios y dominios hasta el próximo miércoles 30.