Microsoft podría tener un as bajo la manga listo para revelarse este 24 de junio, y llevaría nada menos que el nombre de Windows 11. Lo que Satya Nadella ha llamado ya la “próxima generación” de Windows, ya se ha filtrado en numerosas imágenes y capturas en la web, y hasta podría conocerse desde qué otros sistemas podría actualizarse.
El posible lanzamiento de Windows 11 comenzó a comentarse con las pistas que los de Redmond fueron arrojando al público en las últimas semanas. Primero fueron ligeras menciones al número ’11′, desde imágenes hasta videos de exacta duración.
Ahora, una filtración de presuntas imágenes y capturas parece ya haber revelado cómo lucirá el sistema operativo. La misma vino de parte del portal XDA Developers, donde se muestra una barra de tareas centrada tal como ocurre en Mac OS.
Widgets en Windows 11. Foto: XDA-Developers
Así luce el apartado de búsqueda en Windows 11. Foto: XDA-Developers
Así luciría el explorador de archivos en Windows 11. Foto: XDA- Developers
Otro de los puntos interesantes en la filtración de XDA Developers son un grupo de fondo de pantallas que, de alguna u otra manera, revelan una configuración que solo admite Windows 7 y Windows 8.1, algunos de los OS más recientes de Microsoft.
Esto ha generado que muchos supongan que Windows 11 podría ser solo actualizable desde, como mínimo, Windows 7. Por supuesto, dicho hecho tendría sentido, puesto que todavía hay muchas personas que utilizan dicho sistema.
Esta filtración apunta a que, como todas las versiones recientes del sistema, la actualización a Windows 11 será gratuita (siempre y cuando mantengamos una licencia vigente de otro sistema). Habrá que esperar al 24 de junio para conocer la verdad.