Los parlantes inteligentes se han vuelto muy populares, ya que permiten controlar muchos aparatos de nuestro hogar como las luces, termostatos, cerraduras digitales, sensores de movimiento, cámaras de seguridad, entre otros.
Uno de los altavoces más populares es Amazon Echo, un dispositivo que puedes controlar usando tu voz y que viene con el asistente virtual Alexa. Aunque parezca difícil de configurar, lo cierto es que es bastante sencillo.
1. Primero deberás instalar la aplicación Amazon Alexa en tu teléfono. Está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store.
2. Luego de crearte una cuenta, tendrás que conectar el parlante inteligente en la corriente y verás que el aro de luz cambia a un color naranja.
3. Prende el bluetooth de tu teléfono para vincularlo con el altavoz.
4. Una vez que ambos dispositivos estén conectados, el aparato te pedirá acceso a tu Wi-Fi para que pueda funcionar correctamente.
5. Finalmente, tendrás que elegir el idioma, en qué lugar de tu vivienda estará (dormitorio, sala, cocina, etc.), tu ubicación (distrito).
6. Eso sería todo. Notarás que el aro de luz del Amazon Echo cambia a color azul, eso quiere decir que ya puedes utilizarlo.
Puedes hacerle diversos pedidos que van desde poner tu canción favorita o la radio, programar alarmas, incluso podrás pedir información sobre el clima o temas de coyuntura; sin embargo, debes incluir la palabra Alexa al inicio. Por ejemplo:
- Alexa. ¿Qué hora es?
- Alexa. ¿Cómo van las elecciones en Perú?
- Alexa. Programa una alarma a las 8.35 a. m
- Alexa. Reproduce Bohemian Rhapsody de Queen.