Cargando...
Tecnología

Apple Mac OS Monterey: las Mac basadas en Intel no recibirán todas las novedades

Algunas de las funciones presentadas durante el último WWDC solo podrán disfrutarse en las Mac con chip hecho en Cupertino.

larepublica.pe
Un aviso en el portal oficial de Apple confirma que no todas las prestaciones de Mac Os Monterey serán compatibles con las viejas Mac con procesadores Intel. Foto: Hipertextual

La introducción de Mac OS Monterey, la nueva versión del sistema operativo de escritorio que Apple ha sostenido ya por más de dos décadas, sorprendió gratamente a la comunidad durante el último WWDC. Aun así, hay un tema a tomar en cuenta para quienes ya cuenten con equipos de la marca previo al cambio de arquitectura ARM (el estreno de los chips fabricados in-house por Cupertino).

La mayor parte de los equipos dentro la línea Mac (iMac, Mac Pro, MacBook, etc), que todavía circulan en el mercado, tienen procesadores Intel (basados en la arquitectura x86). La introducción del Apple Silicon (con el chip M1) recién tomó lugar hace poco más de medio año, por lo que es lógico que en la compañía quieran mantener la nueva versión de Mac OS vigente con sus viejos equipos.

Pese a esto, no todas las novedades presentadas durante la WWDC 2021 para Mac OS Monterey estarán disponibles en Macs con procesadores Intel. Esto no fue mencionado de manera directa por Cupertino durante su transmisión oficial, y tan solo fue conocida minutos después en las notas de pie del portal oficial del software.

Si cuentas con una Mac (de escritorio o laptop) con CPU de Intel, podrás actualizar a Mac OS Monterey, pero las siguientes funciones no estarán disponibles:

  • El modo retrato (portrait) de FaceTime
  • El globo interactivo en Maps
  • El dictado sin límite de tiempo en dispositivos.

Como es evidente, no se trata de las opciones más celebradas, pero sí significa que lo mejor a futuro dentro del ecosistema de Apple llegará con sus chips M1 basados en ARM. La primera generación apenas se estrenó en noviembre y se espera que los nuevos Apple M2 lleguen este año.

Quizá la buena noticia es que las funciones más celebradas en redes sociales, como el Universal Control, los mapas en 3D y el Live Text sí podrán disfrutarse desde una Mac basada en Intel.