Hace algunas semanas, Huawei presentó la nueva MateBook X Pro 2021, una computadora portátil de alto rendimiento que posee interesantes especificaciones, como una pantalla de alta resolución, cámara integrada en el teclado, sensor de huellas, etc.
Esta laptop es bastante liviana (1,33 kilos) y viene con el sistema operativo Windows 10, una RAM de 16 GB, un procesador Intel Core i5 / i7, un disco SsD de 512 GB / 1 TB, WiFi 6 y una batería de 56 Wh.
A diferencia de otros equipos que cuentan con pantallas widescreen (16:9), la MateBook X Pro 2021 presenta una relación de aspecto 3:2; es decir, el usuario poseerá mucho más espacio para así mejorar la navegación y productividad.
Debido a que la pantalla es táctil, puedes interactuar con la computadora portátil como si se tratara de un smartphone. Por ejemplo, si la tocas con tres dedos y los deslizas hacia abajo, harás una captura de pantalla, como en los celulares
El touchpad de este dispositivo está hecho de cristal y cuenta con tecnología háptica, lo que garantiza que no pierda sensibilidad con el paso de los años y ofrezca una respuesta fluida a cada pulsación.
Uno de los principales problemas de las laptops es que se sobrecalientan demasiado. Para contrarrestar esto, Huawei diseñó un doble ventilador llamado Shark Fin, que tiene 73 aspas muy delgadas (0.15 mm) que poseen forma de S.
Otra característica interesante es que cuenta con un lector de huellas dactilar que sirve para prender la laptop, sin tener que estar escribiendo tu contraseña. De esta manera, evitas que otro ingrese a tu cuenta si averigua la contraseña.