Para añadir una capa adicional de privacidad y evitar que cualquiera pueda encontrar tu perfil de Facebook mediante una búsqueda rápida en la web, la red social pone a disposición de los usuarios una función de seguridad que hace posible limitar la visibilidad de las cuentas en internet.
Para impedir que tu cuenta personal se muestre en los resultados de plataformas como Google, Mozilla, Safari, Bing o Yahoo, solo debes realizar un par de ajustes directamente en el menú de configuración de Facebook. Para ello, sigue los pasos que te detallamos a continuación:
A partir de ese momento, los diferentes motores de búsqueda dejarán de enlazar tu cuenta de Facebook. Esto significa que ya no lo mostrarán como parte de los resultados web cuando alguien busque tu nombre de usuario.
Sin embargo, la compañía advierte que la información de tu perfil y algunos otros datos que compartas de manera pública pueden continuar apareciendo en internet aunque desactives la opción. Esto incluye posts y comentarios en páginas/grupos, y publicaciones en el foro del servicio de ayuda de Facebook.