Cargando...
Tecnología

Samsung y AMD anuncian nuevos celulares que ofrecerán gráficos de PS5 con ray tracing

Samsung y AMD presentarán un nuevo chip que permitirá mejores modelos de celulares de alto rendimiento.

larepublica.pe
Los chips Exynos de Samsung dotarán a los smartphones de tecnologías como el ray tracing, presentes en la PS5 y Xbox Series X. Foto: Geeknetic

Las empresas de tecnología generan un salto de calidad en los celulares de gama alta. Ahora, Samsung y AMD presentarán un nuevo chip que permitirá mejores modelos de celulares de alto rendimiento, con la arquitectura RDNA 2, la misma presente en los SoC de la PS5 y otras consolas, capaces de generar gráficos con ray tracing (trazado de rayos) y sombreado de velocidad variable.

AMD ha revelado el hecho durante la feria de Computex 2021, de la mano de su propia CEO, Lisa Su. Otros anuncios importantes fueron su propia versión de la tecnología DLSS, la arquitectura RDNA 2 para laptops, y la serie de APUs Ryzen 5000). Su alianza con la firma coreana, sin embargo, es un paso importante para lo que ofrecen los teléfonos de gama alta.

Los detalles no han sido extensos más allá de que Samsung y AMD colaborarán para mejorar los SoC Exynos en la próxima generación. Vale recordar que ambas empresas ya están relacionadas públicamente desde 2019, cuando revelaron que llevarían arquitecturas de GPU de escritorio a los móviles.

Esto implica otro cambio de estrategia en la oferta de móviles de Samsung. Los gráficos que utilizan sus equipos dejarían de depender de la arquitectura ARM y de la compañía homónima, pues ahora todo estará en manos de lo que pueda ofrecer AMD.

En la actualidad, todos los smartphones de la marca coreana cuentan con GPU Mali o Adreno, dependiendo de si cuentan con un SoC Exynos o Qualcomm. Estos podrían ser reemplazados, al menos en el primer caso, por la nueva generación.

Una noticia importante que abre un mundo de posibilidades para la industria de juegos móviles y su oferta gráfica. Por supuesto, habrá que esperar resultados más visibles para hacer juicios de rendimiento.