Durante el lanzamiento de sus primeros dispositivos basados en HarmonyOS 2, la compañía china Huawei aprovechó para mostrar una imagen oficial de su próximo teléfono de gama alta. Nos referimos al P50.
Richard Yu, CEO de la división de consumo de la firma china, fue el encargado de revelar este nuevo equipo que, en la parte trasera, tendrá dos enormes módulos con forma de círculo que albergarán los sensores.
Por el momento, el gigante tecnológico no ha fijado una fecha para la presentación oficial de este teléfono, tampoco se sabe el tamaño de su pantalla, cuánta memoria RAM tendrá, entre otras especificaciones técnicas.
Lo que se puede apreciar, gracias a las imágenes, es que el módulo superior del Huawei P50 contará con tres sensores, mientras que el inferior tendrá uno que estará acompañado de un flash LED.
Las fotografías revelan además que este smartphone tendrá una pantalla curva, un acabado de vidrio en la parte trasera y estaría disponible en color dorado, aunque lo más probable es que haya más tonos.
Un módulo tendrá tres cámaras y el otro solo una más un flash LED. Foto: Huawei
Posibles características técnicas
El Huawei P50 Pro contaría con una pantalla OLED curva de 6.6 pulgadas que tendría una resolución tasa de refresco de 120 Hz. En lo que respecta al procesador, sería un Kirin 9000, similar al del Mate 40 presentado en 2020.
La versión estándar del P50 sería más pequeña (pantalla de 6.3 pulgadas). No tendría bordes curvos, sino planos, tendría una resolución Full HD+ y una tasa de refresco menor de 90 Hz. Su procesador sería el Kirin 9000E.