Xiaomi vuelve a sorprender por medio de lanzamiento del nuevo Redmi Note 10 Pro 5G. Este estreno ha llamado la atención de muchos, ya que es totalmente distinto al Redmi Note 10 Pro que la fabricante china puso a la venta meses atrás.
Según explica el medio especializado Andro4All, este nuevo equipo de Xiaomi sería una versión destinada para el mercado chino, el cual se convierte en el modelo más potente la línea Redmi Note hasta el momento, ya que posee uno de los procesadores más rápidos y tremendas especificaciones que lo harán competir con un gama alta.
No hay muchos cambios en lo que respecta al diseño del Redmi Note 10 Pro 5G. Se trata de un dispositivo móvil con una parte trasera de vidrio que lleva sobre sí misma un módulo de cámaras rectangular. Los lentes están en vertical, y el sensor principal está decorado por un anillo que da un efecto metálico.
El smartphone nos mostrará contenido multimedia en una pantalla de 6,6 pulgadas basada en tecnología LCD, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En adición, en comparación con el modelo original, el móvil en cuestión está protegido por Gorilla Glass Victus, un cristal que le otorgará mayor resistencia ante golpes y arañazos.
Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G se lanzó en tres colores. Foto: Andro4All.
La muesca también estará presente en este nuevo terminal de Xiaomi. En ese agujero encontraremos una cámara selfie de 16 megapíxeles, mientras que en la parte posterior del Redmi Note 10 Pro 5G se impondrá un sensor de 64 megapíxeles acompañado de un lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y otro macro de 2 megapíxeles.
En el interior del nuevo teléfono de la compañía china encontramos el procesador MediaTek imensity 1100, que es más potente que el Snapdragon 732G con el que cuenta la versión original del celular. El chip en mención es de 6 nanómetros y arquitectura Cortex A78, con núcleos de alto rendimiento que son capaces de alcanzar los 2,6 GHz.
De esta manera, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro 5G pasa a ser el teléfono más potente de la línea Redmi de la fabricante china. Además, ofrece de 6 o 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. El modelo llega con MIUI 12.5, la última versión del software de la firma, basado en Android 11.
Por otro lado, la batería del dispositivo móvil tiene una capacidad de 5.000 mAh, con carga rápida de 67 W. Su precio es desde 265 dólares en el diseño más barato y el de 8 GB de RAM vale 327 dólares. La versión intermedia de 8 GB con 128 GB de almacenamiento cuesta 296 dólares.