WhatsApp se actualizó con una de las funciones más esperadas por los usuarios. Las distintas versiones del servicio de mensajería instantánea ya permiten aumentar la velocidad de audios para ahorrar tiempo a la hora de escucharlos. Puedes usarlos en los que mandas o en los que te envían.
Si bien esta función ya está disponible en WhatsApp Web y las versiones para dispositivos móviles iOS y Android del servicio de mensajería instantánea, al parecer el acelerador de velocidad de los audios no se les activó a todos los usuarios, pero no te preocupes, ya que si eres uno de ellos, te contamos cómo conseguirlo.
Esta nueva forma de escuchar los mensajes de voz en el servicio acaba de ser implementado. Por lo tanto, lo primero a tener en cuenta es descargar la última versión disponible del aplicativo en tu iPhone o Android. Aquí te dejamos los enlaces.
Si tienes la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo móvil, pero la función de aumentar la velocidad de los audios no está habilitada para ti, la otra solución que te presentamos es reiniciar el aplicativo.
Se puede hacer de muchas formas, pero la más efectiva es forzando su detención y borrando los datos caché almacenados por el servicio. No te preocupes, que no perderás tu información al hacerlo. Sigue los siguientes pasos:
Una vez que ya tengas la opción de acelerar los audios de WhatsApp, lo que debes hacer es reproducir cualquier audio que te enviaron y notarás que la pequeña foto que aparece en el mensaje será reemplazada por el número “1”, lo que debes hacer es pulsar sobre él para aumentar su velocidad a 1,5x y 2.
Cómo luce la nueva función de WhatsApp. Foto: La República