Tras más de dos años de experimentos, Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, ahora permitirá a todos sus usuarios ocultar los ‘likes’ de las fotos. La función se oficializó este último 26 de mayo y será opcional. Puede activarse desde el menú de configuración.
Esta iniciativa permite que los contadores de ‘likes’ (o corazones) se oculten para todos los usuarios, como también ocultar tus propios ‘me gusta’ de otras publicaciones con las que hayas interactuado.
Si optas por activar esta opción, aún podrás ver quiénes han dado ‘like’ a tus fotos, pero será información privada de tu propia cuenta. Además, ver más estadísticas requerirá de algunos pasos extra.
El experimento también tomó lugar en Facebook y corresponde precisamente a una versión más ligera de lo que se está aún probando en la red social azul. La compañía de Mark Zuckerberg asegura que esta opción llegará también a dicha plataforma en algún momento.
Según revela el portal Engadget, lo que busca Facebook es que los ‘likes’ se vuelvan menos prominentes y “despresuricen” a la aplicación restándole la “presión negativa” con la que ha sido asociada.
Las pruebas se habrían extendido por un cambio de enfoque. Según contó Adam Mosseri, director de Instagram, en un inicio, la base de usuarios se “polarizó” ya que algunos consideraban la movida como controversial. Por ello, “la racionalidad de la característica tuvo que cambiarse”.
“Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de ‘me gusta’ era beneficioso para algunos y molesto para otros”, contó para el portal The Information.
Para activar la nueva característica, basta con ingresar al menú de Configuración, ir al apartado Privacidad, luego a Publicaciones y activar la opción “ocultar recuentos de me gusta y reproducciones”.