Los desarrolladores de WhatsApp suelen añadir diversas funciones que la mayoría de usuarios no conoce. Uno de esos trucos es de mucha utilidad, ya que evita que los usuarios sean añadidos a grupos por cualquier persona. ¿Quieres saber cómo?
Este método se encuentra disponible en todos los dispositivos (sean Android o iPhone). Asimismo, no requiere la instalación de una app desarrollada por terceros, solo debes seguir estos sencillos pasos:
1. Primero ingresa a Play Store o App Store y descarga la última actualización de WhatsApp.
2. Entra a la aplicación de mensajería instantánea y pulsa los tres puntos que están ubicados en la esquina superior izquierda.
3. Se desplegará una lista con varias funciones. Selecciona los ajustes.
4. Te aparecerán varias opciones, elige una llamada cuenta y luego escoge privacidad.
Ingresa a Privacidad y luego selecciona Grupos. Foto: captura de WhatsApp
5. Finalmente, desciende hasta la sección grupos y verás que dice todos, es decir, que cualquier persona puede añadirte a un grupo de WhatsApp.
Existen dos formas de limitar eso. Si cambias todos por mis contactos, solo aquellas personas que tengas agregada en la agenda de tu teléfono podrán hacerte este tipo de invitaciones, ningún desconocido podrá hacerlo.
En vez de todos, elige "Mis contactos, excepto". Foto: captura de WhatsApp
Si quieres tomar una decisión más radical y que nadie (ni siquiera tus amigos) te incluyan en grupo, deberás escoger la opción mis contactos, excepto. Habrá una larga lista con todas los usuarios que tienes agendado.
Ahora simplemente selecciona a todos y acepta. En caso agregues un nuevo número en tu agenda, tendrás que repetir los pasos mencionados con anterioridad para incluir a esta nueva persona.
Selecciona a todos tus contactos. Foto: captura de WhatsApp