La compañía china Honor, antigua submarca de Huawei, acaba de anunciar que su próximo smartphone contará con el nuevo chipset Snapdragon 778G que ha sido desarrollado por Qualcomm y que cuenta con conectividad 5G.
Según detalla Xataka Android, un portal especializado en tecnología, la empresa asiática no está afectada por el veto que le impusieron a Huawei, por lo que podrá utilizar componentes creados por la firma estadounidense.
De acuerdo a la publicación, todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento del Honor 50. Sin embargo, la marca espera que este teléfono inteligente llegue de forma oficial a mediados de junio de 2021.
“Creemos que esta colaboración ayudará a liberar el máximo potencial del producto en nuestra apuesta por ofrecer productos y servicios superiores a nuestros clientes en todo el mundo”, sostuvo George Zhao, CEO de la compañía.
Plataforma del Qualcomm Snapdragon 778G 5G. Foto: Qualcomm
Especificaciones del Qualcomm Snapdragon 778G
Este chipset diseñado para teléfonos de gama media/alta cuenta con varias características como una inteligencia artificial (IA) que suprime el ruido en las videollamadas y llamadas telefónicas para que el usuario tenga una mejor experiencia.
De igual manera, el Snapdragon 778G de Qualcomm posee un triple ISP que permite capturar tres fotos o videos de forma simultánea, eso incluye a los lentes angular, ultra gran angular y teleobjetivo.
De esta forma, el usuario podrá capturar los mejores aspectos de cada lente y fusionarlos de forma automática en un video de calidad profesional. En lo que respecta a conectividad, cuenta con soporte nativo para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, etc.