La primera gran actualización de Windows 10 para el 2021 por fin inició su distribución. Se trata de la llamada Windows 10 May Update (también conocida como Windows 10 Spring Update) que llega con mejoras en seguridad, soporte para el trabajo remoto y diversas herramientas QOL (calidad de vida).
El update cuenta también con una serie de mejoras solicitadas directamente por la comunidad, pero se complementarán con otras enfocadas en el explorador de archivos y en la apariencia completa del sistema. Estos últimos cambios llegarán en la próxima gran actualización programada para octubre.
Esta es la lista completa de cambios que llegaron con la Windows 10 May 2021 Update:
Esta actualización ya ha sido catalogada por Microsoft como “rápida y enfocada” y está evidentemente concentrada en el grupo de usuarios (y compañías) que usan las funcionalidades de trabajo remoto que ofrecen el sistema.
Si no estás seguro de ya contar con el Windows 10 May Update, solo basta con ingresar al menú Configuración, seleccionar Actualización y Seguridad y pulsar sobre el botón “Buscar actualizaciones”.