Instagram es una red social cuya popularidad se ha incrementado de forma explosiva. Sin embargo, este crecimiento conlleva también algunos riesgos en la seguridad y privacidad, ya que puede ser aprovechada por los delincuentes cibernéticos que buscan apoderarse de las cuentas de los usuarios.
Por ello, para proteger resguardar nuestra actividad en la plataforma y mantener a salvo todo lo que tenemos en ella, es necesario conocer los métodos de seguridad que podemos aplicar.
Uno de los primeros pasos que debemos dar siempre a la hora de utilizar redes sociales es usar contraseñas que sean complejas. Esto lo debemos aplicar lógicamente a Instagram. Necesitamos crear claves que nos protejan.
Activar la verificación o autenticación en Instagram es un proceso rápido y sencillo. Para lograrlo en tu cuenta solo aplica los siguientes pasos:
Otra alternativa de seguridad interesante es controlar todo lo relacionado con los lugares y desde qué dispositivos hemos iniciado sesión. Esto nos ayudará a comprobar si alguien ha podido entrar sin nuestro consentimiento. Sigue estas instrucciones: