WhatsApp está en boca de todos tras vencer el plazo el pasado 15 de mayo de 2021 para aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería. Sin embargo, la plataforma también viene trabajando en otros cambios importantes.
Hace más de un año, WhatsApp estaba desarrollando una pantalla de bienvenida en la app de mensajería para Android e iOS y, en las últimas semanas, se ha revelado que estaba trabajando para rediseñar la interfaz de inicio también para el cliente web / de escritorio.
Es principalmente un cambio estético y que se aplica a todos los elementos de la interfaz de dicha ventana de inicio. Algunos usuarios de WhatsApp ya pudieron verla, pero este martes, gracias a la actualización 2.2119.6, la versión web de la plataforma finalmente está extendiendo la nueva pantalla de inicio para más usuarios.
La nueva pantalla de presentación trae el logotipo y la marca de WhatsApp, y la etiqueta de extremo a extremo encriptados, lo que indica que es seguro usar WhatsApp para chatear y llamar. Si aún no lo puedes ver, no te preocupes: es muy probable que en poco tiempo ya puedas verlo.
Pantalla de inicio de WhatsApp Web
Aunque, el último lunes 17 de mayo, WhatsApp ha revelado cómo funcionará la herramienta nuevo archivo, antes llamada ‘modo vacaciones’, ahora se ha lanzado la actualización beta 2.21.11.2 para que más personas puedan probar esta nueva característica que pronto estará disponible para todos los usuarios que utilizan el servicio desde la versión web o la app de escritorio.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.