La app de mensajería instantánea más usada por los internautas es WhatsApp, un servicio que estaría por recibir una nueva función para fortalecer su seguridad y privacidad. La nueva herramienta que llegaría recibe el nombre de modo desaparición y aquí te contamos de qué trata.
Hace poco WhatsApp recibió los mensajes que se autodestruyen, una función que, como dice su nombre, elimina automáticamente determinados mensajes, con la cual los creadores del servicio buscan aumentar la seguridad de las conversaciones de los internautas dentro del aplicativo. Sin embargo, los desarrolladores de la app buscarían ir más allá.
Según WABetaInfo, web que filtra las herramientas que están por llegar a la app en mención, acaba de anunciar que la próxima actualización del servicio de mensajería traería un modo desaparición, la misma que estará disponible en la versión para Android y iOS de la aplicación.
El modo desaparición llegaría a WhatsApp con la próxima actualización y estaría disponible en iOS y Android. Foto: WABetaInfo
El modo desaparición, cuando sea activado por el internauta, eliminará todo el contenido de una determinada conversación automáticamente, aunque no se menciona por cuánto tiempo estará disponible esa información para que los miembros del chat puedan acceder a él.
El sitio web añade que la función que llegaría a WhatsApp sería similar al de los mensajes que se autodestruyen, pero la diferencia radicaría en los avisos de color azul donde se indicaría el día en que la función se activó y que hemos intentado ocultar algo.
Todas las conversaciones en WhatsApp, sean personales o grupales, están protegidas por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que los mensajes viajan encriptados de un smartphone a otro, por lo que no son guardados en algún servidor de la aplicación e impide que hackers puedan acceder a ellos.
La única manera de que una persona, extraña a la conversación, pueda leer o escuchar la información de un chat, es hackeando los teléfonos. Es debido a esto que el modo desaparición de WhatsApp cobra mucha importancia, porque al eliminar el contenido no quedará rastro de lo que se conversó.