WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en Perú y todo el mundo. Solo requiere de un número de teléfono y una verificación por mensaje de texto para funcionar. Sin embargo, la plataforma no está exenta de ser vulnerada por los ciberdelincuentes. En ese sentido, es necesario conoce todas las opciones de seguridad de la app.
Esta herramienta muy útil de WhatsApp se llama: verificación en dos pasos. Es un método muy sencillo que te permite tener una cuenta más segura, y lo puedes aplicar tanto en un teléfono Android como en un iPhone.
Cuando activas la verificación en dos pasos, tienes la opción de ingresar una dirección de correo electrónico. Esto permite que WhatsApp te envíe un enlace para restablecer tu PIN por correo electrónico en caso de que lo olvides y, además, ayuda a proteger tu cuenta.
Si quieres añadir una capa de seguridad a tu cuenta de WhatsApp, con la verificación en dos pasos, para que asegurarte que ningún extraño o hacker pueda acceder a ella, sigue estas instrucciones:
Tras realizar este proceso, ya has activado la opción de seguridad de la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp. De otro lado, recuerda que el PIN de esta herramienta es diferente al código de registro de seis dígitos que recibes por mensaje SMS o llamada.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.