WhatsApp, la app de mensajería para smartphones más popular del mundo, es conocida por el gran número de trucos secretos que tiene para sus usuarios. Precisamente, existe más de un método que nos permite leer mensajes sin tener que entrar a la aplicación. ¿Cómo funcionan? Aquí te lo explicamos.
Entrar, leer y responder, salir, volver a entrar, volver a salir. Utilizar WhatsApp como herramienta principal de comunicación puede resultar un poco pesado si recibes mensajes de manera frecuente. En este caso las notificaciones son una gran solución.
Por ello, para que puedas leer tus mensajes desde la pantalla superior de tu teléfono, sigue estos pasos:
El único requisito que debes cumplir para aplicar este truco de WhatsApp, es tener un dispositivo Android. Luego sigue estos pasos:
Si no quieres entrar en la app de WhatsApp para responder los mensajes, puedes utilizar para ello Google Assistant, el asistente personal de la Gran G. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Tras hacer esto, el Asistente de Google podrá leer todos tus mensajes de WhatsApp, sin importar si son cortos o largos. Tras leer cada chat, te preguntará si debes responder, por lo que también podrás dictarle una respuesta.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.