Google Fotos dejará de brindar almacenamiento ilimitado gratuito. A partir del mes de junio, todo lo que se intente cargar en la nube va a usar parte de los 15 GB disponibles que Google nos da, la misma que comparten los correos electrónicos para Gmail o los archivos de Google Drive.
El espacio de almacenamiento en la nube se está encareciendo y las compañías que ofrecen estos servicios crean planes de pago mientras limitan sus cuentas gratuitas. Google anunció hace meses que ya no tendríamos un espacio ilimitado para guardar nuestras fotos digitales. Por ello, habrá que recurrir a las medidas necesarias para respetar esos 15 GB o buscar otras opciones gratuitas y de pago.
A partir de junio de 2021, Google Fotos compartirá el mismo almacenamiento de 15 GB con Gmail y Google Drive. Estos son los elementos que ocuparán tu espacio de almacenamiento:
Es un hecho que Google Fotos ya no tendrá almacenamiento ilimitado. En este sentido, lo más aconsejable es que realices una copia de seguridad o exportes las fotos y videos que tengas, así como documentos y correos importantes. Además, asegúrate de que para ese día no sobrepasas el límite para evitar problemas. También debemos realizar lo siguiente:
Borra archivos por tamaño en Google Drive: coloca los archivos que no necesites en tu Papelera y, luego, elimínalos definitivamente