Cargando...
Tecnología

LiveLeak cierra oficialmente, el gigante de los videos polémicos dice adiós

La plataforma estuvo activa durante 15 años y se destacó por albergar materiales perturbadores y explícitos que fueron siempre defendidos basándose en la libertad de expresión.

larepublica.pe
Los creadores de la plataforma ya tienen un portal nuevo, pero no con las mismas libertades que poseía LiveLeak. Foto: captura de Facebook.

LiveLeak ha terminado su ciclo de existencia en la web oficialmente el día de hoy, 5 de mayo. La plataforma, que se caracterizó por albergar una variedad enorme de videos que incluían desde hechos graciosos hasta materiales sumamente explícitos, no va más.

La empresa británica se fundó en el año 2006, tiempo en el que las restricciones que existen hoy en internet no abundaban. Durante 15 años, la plataforma se caracterizó por permitir la publicación de, por ejemplo, imágenes de peleas de pandillas, degollamientos, eventos mundiales generalmente censurados, entre otras cosas bizzaras que en la actualidad no pueden subirse tan fácilmente en medios como YouTube, Instagram y Facebook.

La temática de su contenido era su principal atractivo, que, con el paso del tiempo, también se convirtió en el motivo de su cierre. La plataforma, que tuvo su auge un año después de YouTube, es recordada por su gran enfoque violento e imparcial que protegía de manera tajante la libertad de expresión en su sitio.

Ahora, cuando ingresamos LiveLeak en el buscador de Google y hacemos click en el primer resultado, la página de la plataforma nos redireccionará a Itemfix, el nuevo portal de videos dirigido por los mismos creadores. En este, según lo mencionado, ya no hay ni habrá videos de contenido explícito.

LiveLeak ahora será Itemfix, con contenido más apto para todos. Foto: captura de Facebook.

Si seguimos los pasos anteriores, al entrar a Itemfix, aparecerá un enlace que muestra un mensaje de parte de Hayden Hewitt, uno de los cofundadores de LiveLeak, en el que aclara la situación de la página y el sorpresivo cierre de la misma.

“El mundo ha cambiado mucho en estos últimos años, Internet a su lado y nosotros como personas. Estoy sentado aquí, ahora escribo esto con una mezcla de dolor porque LL no ha sido solo un sitio web o un negocio, sino un estilo de vida para mí y muchos de los chicos, pero también una emoción genuina por lo que sigue”, escribe el cofundador.

En el texto, escrito a manera de carta, Hewitt también agradece el apoyo de los usuarios y señala: “No puedo agradecerles lo suficiente. Para los miembros, los que suben el video, los visitantes ocasionales, los trolls y las personas ocasionalmente dementes que han estado con nosotros. Ustedes han sido nuestros constantes compañeros”.

Por el momento, Itemfix ya tiene videos subidos a su plataforma que destacan, en su mayoría, por ser de humor y videojuegos, entre otros.