Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, y son millones de personas las que diariamente publican contenido en ella. Sin embargo, muchas veces, nuestra privacidad se puede ver vulnerada, ya que si no configuramos adecuadamente el perfil de la cuenta que tenemos en la plataforma, personas extrañas podrían acceder a nuestras fotos y utilizarla para fines ilícitos.
En este sentido, debes saber que Facebook tiene un método secreto que evita que extraños puedan ver las fotos que subiste a tu cuenta en la red social. No tendrás que instalar ninguna aplicación de terceros y puedes hacerlo desde tu teléfono Android, iPhone o una PC.
Aunque la mayoría de tus publicaciones sean privadas, puede que haya algunas fotos antiguas de portada o perfil que estén en modo público y sean vistas por cualquier persona. Con este truco, te asegurarás que solo tus amigos las aprecien.
Ten en cuenta que algunas fotos, como tu foto del perfil y tu foto de portada actuales, son siempre públicas. Para editar la configuración de privacidad de tus fotos, realiza estos pasos:
En la mayoría de los casos, si compartiste la foto como parte de un álbum de Facebook, tendrás que cambiar la configuración de privacidad de todo el álbum. Sigue estas instrucciones:
De esta manera, ninguna persona extraña que no tengas en tu lista de contactos de Facebook, podrá ver tus fotos y álbumes que subiste a la red social.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).