Facebook es una red social muy utilizada por millones de usuarios que comparten información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Sin embargo, esta popularidad de la plataforma también suele ser aprovechada por personas inescrupulosas que buscan engañar o estafar a otros.
Por ello, es una práctica común en las redes sociales que personas malintencionadas utilicen tus fotografías para crear cuentas falsas y así suplantar tu identidad con fines ilícitos. Felizmente, Facebook brinda opciones para denunciar a aquella cuenta que se está haciendo pasar por ti. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.
Las cuentas y páginas que se hacen pasar por otras personas infringen las normas comunitarias de Facebook. Si ves una cuenta que se hace pasar por ti, por alguien que conoces o por una figura pública (por ejemplo, un famoso o un político), lo recomendable es reportarlo a la red social.
Para reportar a alguien que se hace pasar por ti o por otra persona, primero debes determinar si es un perfil o una página de Facebook. A continuación, te detallamos cómo debes actuar en cada caso.
Si tienes una cuenta de Facebook en Android o iPhone y quieres reportar un perfil que suplante tu identidad, sigue estas instrucciones:
Reportar una página de Facebook que se hace pasar por ti también es sencillo, sigue estos pasos:
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).
Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.
Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.