Cargando...
Tecnología

Facebook presenta nuevas funciones de audio para competir con Clubhouse

El gigante de las redes sociales estrenará salas de chat de voz en vivo, clips de audio de formato corto, podcasts y un editor con herramientas creativas.

Los usuarios tendrán la capacidad de agregar efectos especiales, transcripciones y otros elementos a sus audios. Foto: composición/La República
Los usuarios tendrán la capacidad de agregar efectos especiales, transcripciones y otros elementos a sus audios. Foto: composición/La República

En un importante movimiento por competir con Clubhouse, Facebook presentó un conjunto de nuevas herramientas para crear y compartir audio en la red social, las cuales llegarán oficialmente a la aplicación en los próximos meses.

Durante una entrevista con la periodista Casey Newton, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sostuvo que la compañía busca “tratar el audio como un medio de primera clase en la forma en que tratamos las fotos y los videos”.

Live Audio Rooms

Se trata de salas de audio en vivo las cuales permitirán a los usuarios participar de conversaciones a través de Facebook y Messenger. El objetivo es que puedan “compartir ideas con nuevas audiencias y crear un foro de discusión sin la presión adicional de estar frente a la cámara”.

Los participantes podrán grabar, compartir las charlas y, eventualmente, tendrán la capacidad de cobrar por el acceso a las salas mediante una suscripción o tarifa única. La función se lanzará a mediados de año y primero se probará con figuras públicas, expertos y grupos seleccionados de la red social.

Las salas de audio en vivo. Foto: Facebook

Soundbites

Descrito como un “nuevo formato de audio social”, los Soundbites son clips de audio de formato corto que se publicarán en la sección de noticias. Los usuarios podrán grabarlos con una nueva herramienta integrada en la plataforma, la cual ha sido catalogada como un “estudio de sonido en el bolsillo”.

Además, permitirá añadir efectos especiales, transcripciones y otras características creativas. La función se pondrá a prueba dentro de los próximos meses con “una pequeña cantidad de creadores” y se le aplicará mejoras en base a los comentarios recibidos antes de ponerla a disposición de todos.

Mark Zuckerberg comparó Soundbites con los Instagram Reels, pero con un enfoque en el audio. Asimismo, resaltó que le gusta el sonido sobre el video o imágenes porque permite a las personas realizar múltiples tareas a la vez.

La nueva herramienta integrada que permitirá grabar y editar audios de formato corto. Foto: Facebook

Podcasts

Finalmente, la compañía introducirá una función de podcasts para que los usuarios puedan buscar, descargar y escuchar este formato de audio directamente desde la red social, ya sea mientras se utiliza la aplicación o en segundo plano.

Facebook también comenzará a recomendar programas y episodios basados en los intereses de las personas. Los podcast se podrán comentar y recomendar con otros usuarios.

Los podcasts llegarán a la red social. Foto: Facebook

Lo más visto

¿Tienes un Smart TV en casa? Tu televisor posee un botón oculto que debes pulsar cuando no responde

LEER MÁS

Google Maps: ¿Quieres recorrer la superficie de Marte? Así podrás lograrlo [FOTOS]

LEER MÁS

WhatsApp: ¿cómo cambiar el ringtone clásico de tu celular por un mensaje de Bob Esponja?

LEER MÁS

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028